Naming, Marca, Branding, Comunicación, Merchandising

Proyecto

Naming, diseño de marca, branding y merchandising para Ona – Aprendizaje y terapia en agua salada

Cliente

Ona

Naming y diseño de marca para Ona, un centro de actividades acuáticas y rehabilitación en agua salada y en seco destinado a niños y a adultos de edad avanzada. Cuenta con dos piscinas de cloración salina que contribuyen a la aportación de salud y bienestar a través del medio acuático.
Nuestro objetivo en este diseño ha sido crear una marca con carácter infantil, público objetivo mayoritario, pero con la que también se puedan sentir identificadas las personas adultas de la tercera edad. Evocando el medio salino representado por el elemento «ola» que, a su vez, da nombre al centro. El resultado es una marca dinámica, divertida y amable como lo son los métodos de enseñanza del centro basados en el juego, la interacción, el trato personal y familiar.
Además, hemos querido fortalecer estos conceptos y valores a través de la gama cromática (azul-profesionalidad, amarillo-alegría, naranja-accesibilidad y verde-frescura) y de la gráfica corporativa que juega con imágenes de personas en monocromo combinadas con un tratamiento de ilustración naïf y frases populares desenfadadas relacionadas con el agua.
Para este proyecto se ha desarrollado el Manual de Identidad Corporativa, tarjetas de visita, piezas de comunicación, merchandising corporativo y rotulación del espacio.