Marca, Branding, Comunicación, Packaging

Proyecto

Diseño de Marca y Comunicación Uloolo Suites

Cliente

Uloolo Suites

Premio

Finalista Premios ADCV 2019. Categoría: Naming

Naming y diseño de marca para Uloolo Suites, un hotel de cabañas en los árboles de gama alta. Un alojamiento singular en pleno contacto con la naturaleza, emplazado en alto y sin uso de tecnología. Desde donde poder admirar el bosque en pleno día o noche y escuchar los sonidos del entorno y de la fauna o del susurro del río próximo.

Tanto el naming como la marca se inspiran en la figura del búho, un vigía del bosque que forma parte de la fauna autóctona del lugar y que construye su casa en los árboles. Además, su ulular transporta directamente al bosque. De ahí nuestra propuesta de naming: Uloolo, un vocablo inventado, mitad inglés y mitad castellano que denomina al sonido resultante de ulular del búho. El baseline “Suites” definirá la categoría de servicio de gama alta.

A nivel formal, el uso de la doble “o” nos permitió hacer un guiño gráfico a los ojos del animal, reforzados por las eles que dibujan las orejas. Creamos la tipografía desde cero, para evocar las formas del plumaje o, incluso, de la corteza de los árboles. El color cognac acaba de transmitir el lujo, la magia o la espiritualidad del lugar.