Marca, Branding, Comunicación, Merchandising, Señalética
Proyecto
Diseño de marca y emblema 50 Aniversario, branding, comunicación y merchandising para ETSII – UPV
Cliente
Escola Tècnica Superior Enginyers Industrials València. Universitat Politècnica de València (ETSII – UPV)
Diseño de nueva marca y branding para celebrar los 50 años de trayectoria de la ETSII, Escuela Superior de ingenieros Industriales València de la UPV. Mirando hacia el futuro sin dejar de tener presente su ilustre pasado.
Partiendo de la necesidad de diferenciarse de las escuelas con escudos tradicionales se ha buscado una propuesta de marca innovadora sin perder el rigor, la calidad y la exclusividad. Un código joven capaz de captar estudiantes, sumar orgullo de pertenencia y empatizar con el sector académico y las empresas. Con el fin de alcanzar un mayor reconocimiento con un nombre más simple y comercial: “Industrials València” y un símbolo aún más sintético: “IND”, de “Industrials”. Sin perder la versión institucional con denominación completa y emblema del 50 aniversario.
Se ha desarrollado el Manual de Identidad Corporativa; papelería, piezas de comunicación, merchandising corporativo y señalética.









