Marca, Branding, Comunicación, Rotulación, Carta

Proyecto

Diseño de Marca Oganyo

Cliente

Oganyo

Premio

Nominación German Design Award 2020. Categoría: Corporate Identity
Finalista Premios ADCV 2019. Categoría: Identidad Corporativa

Creación de marca Oganyo, restaurante gastronómico en Valencia. El carácter de su cocina de autor, Karlos Moreno, ha sido la fuente de inspiración para el proyecto.

La marca de Oganyo es mixta, abierta y ecléctica. Se ha creado para transmitir todos esos valores contrapuestos que enriquecen la cocina de su chef, mediante una tipografía diseñada exclusivamente para la ocasión y que cuenta con el desarrollo del abecedario completo. Los orígenes y la tradición culinaria representada a través del círculo y las formas curvas conviven junto con el cuadrado y las formas rectas que evocan la vanguardia y la modernidad. Ambos valores, pasado y presente, se combinan para mostrar un mestizaje formal, donde cada letra tiene su propia personalidad. Al igual que en los platos de Karlos que cambian y que no se repiten para adecuarse al producto de temporada. Esa diversidad se refuerza aún más con la mezcla de mayúsculas y minúsculas. A nivel cromático, el negro sobrio y elegante, respeta y enfatiza las formas como grandes protagonistas.

El símbolo, integrado totalmente entre las letras, representa la unión de la “ñ” y la “ny” (su homólogo en valenciano) como guiño multicultural, homenaje a la fusión de las raíces extremeñas y de la influencia culinaria vasca junto con la presencia de la cocina mediterránea valenciana. El símbolo es un rasgo más que suma carácter, estandarte de la pasión y el atrevimiento de esta gran cocina de autor.