Os mostramos un caso práctico de un proyecto de rediseño de marca y look&feel de Grupo Coviñas. La bodega líder de la D.O. Utiel Requena. Una cooperativa de segundo grado nacida en los años 60.

En Meteorito hemos evolucionado formalmente su marca y el tono de comunicación en busca de más frescura, más conexión con la tierra y los agricultores pero sin perder su historia y recorrido en el sector.

Hemos querido dar más peso a la vigulilla de la “Ñ” para convertirla en un zarcillo de la viña y así conectar directamente con el mundo del vino. Además, se ha modificado la tipografía para lograr más peso y legibilidad, sobre todo, en aplicaciones de formato reducido y establecer un equilibrio entre modernidad y tradición.

El proyecto ha consistido en dar más coherencia a las aplicaciones corporativas y crear un estilo gráfico que refuerce a la marca y le dé diferenciación. Hemos podido desarrollar, entre otras cosas, el Manual de Identidad Corporativa, estilo de piezas de comunicación como anuncios de prensa, carteles o ficha de cata. Además, de crear una galería de imágenes personalizada a partir de una sesión fotográfica de la vendimia y poder transmitir así el legado de la bodega, el trabajo cooperativo y la humanización del proceso.

También hemos tenido la oportunidad de rediseñar cajas de embalaje y crear una distinción entre diversas gamas de vinos: Vinos jóvenes de consumo diario “Everyday Wines“, vinos clásicos de la casa “Classic Wines” con subgamas de Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva.

En Meteorito, hemos intentado a nivel formal establecer un equilibrio entre modernidad y tradición. Rescatar y enfatizar los valores de la marca que antes quedaban diluidos o prácticamente inexistentes como el reconocimiento del trabajo de todas las personas que contribuyen con su labor a que los vinos del Grupo Coviñas se hagan realidad.

A continuación, os dejamos una muestra del proyecto. Esperamos que os guste.