En Meteorito estamos de celebración. Nos han premiado en los IGDEA International Graphic Design Awards de Veredictas. Han seleccionado nuestro proyecto de packaging de Olis Can Català en la categoría de Best Packaging. Estamos emocionados y muy contentos.

Queremos agradecer a Domingo Bosch y a Manuela Bosch de Olis Can Català su confianza en nosotros y darnos la oportunidad de crear un proyecto tan creativo.

Olis Can Català es una empresa con una tradición familiar de 7 generaciones con una finca en Roquetes (Baix Ebre) repleta de olivos centenarios de los que se extrae el preciado aceite de oliva Virgen Extra.

En Meteorito hemos desarrollado el diseño de marca y de packaging para toda la gama de aceites. A través del mismo, se tenía que transmitir la elaboración artesanal y el mimo hacia el producto pero, sobre todo, su origen, evocando la naturaleza del entorno (campos arados, olivos y fauna).

Toda esta carga emocional y de tradición la hemos querido representar a través de la ilustración, los colores y los acabados del packaging. Para ello hemos creado una ilustración sintética con estilo naif con los elementos más representativos del paisaje de los olivares. La imagen se refuerza con la gama cromática inspirada en las tonalidades de cada una de las tres variedades de aceituna: blanco para la oliva Farga, verde para la oliva Sevillenca y morado para la oliva Morruda. Y resuelve la segmentación de los aceites.

El producto se presenta en dos formatos. Botella de cristal de 250 ml pintadas con acabado mate para conseguir un efecto cerámico para transmitir artesanía. El diseño va serigrafiado a una tinta en cada uno de los colores de gama. En las latas de 3 L se aplica la misma segmentación de color con impresión a 1 y 2 tintas sobre lata de aluminio.

Para Meteorito es un lujo poder desarrollar proyectos tan entrañables como este. Pero, sobretodo, poder trabajar para clientes que apuesten por proyectos tan atrevidos y que nos permitan tanta libertad para llevarlos a cabo.

¡Esperamos que os guste!