Marca Branding

Proyecto

Marca Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana

Cliente

Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana

Proyecto de branding para la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, que nace para fomentar y promocionar el diseño del territorio valenciano canalizando la fuerza de la Capitalidad Mundial del Diseño 2022 y dar continuidad a su legado permaneciendo en el tiempo. Tomando el diseño como palanca de cambio para activar procesos de innovación, representar los intereses del sector e impulsar instituciones, industria y empresas que incorporen el diseño en sus estrategias.

La marca debía representar el carácter institucional de la Fundació a la vez de transmitir su estrecha relación con el mundo del diseño. La «F» de Fundació, pero también de fomento, fuerza o futuro, tiene forma de camino y representa la extensa trayectoria recorrida por el diseño de la Comunitat hasta la Capitalidad, además de todo lo que queda por vivir y recorrer más allá del 2022. Es flujo, impulso, movimiento y continuidad. La «D» de Disseny se descompone en partes para representar las diferentes partes del diseño (producto e industrial, gráfico, moda, servicios, interiores, arquitectura y digital). Es un ecosistema en el que conviven todas las disciplinas, es colaboración, co-creatividad y co-diseño.

La tipografía corporativa tiene el purismo formal de una nueva grotesca pero con toques muy distintivos que añaden carácter y diferenciación. A nivel cromático, junto con el blanco y el negro se mantiene el color amarillo de la WDCV2022 como nexo de unión y continuidad de la Capitalidad.

Además de la marca, se han desarrollado diferentes aplicaciones corporativas como papelería, merchandising, cartelería corporativa y página web con comming soon.

fundaciodisseny.com