Branding, Marca, Packaging, Comunicación, Fotografía

Proyecto

Marca y Packaging Arima Grateful

Cliente

Arima

Proyecto de marca, packaging y look&feel para Arima Grateful, cosmética unisex de venta on-line, consciente, sincera y con actitud agradecida hacia la naturaleza. Su fin es hacer felices a las personas potenciando la belleza interior desde el cuidado de la piel. No se centran en rejuvenecer sino en proporcionar un buen envejecimiento.

El diseño tenía que ser el estandarte de la filosofía de Arima: «la belleza va más allá de lo material y sensorial, puede ser pura y austera y lo sencillo puede elevarse a las cumbre más altas del placer». La sencillez ha sido la base del branding, dando como resultado una marca de formas simples y estilizadas cuyas letras «A» podrían evocar la altura de las montañas, el estado de conexión con la naturaleza pero también con lo inmaterial o el mundo interior. Una alusión al significado de «Arima», alma en euskera.

Todo ello, hace que el packaging siga una línea esencial y neutra, con envases de vidrio blanco serigrafiado. Las cajas están producidas con papel Grass, una alternativa de fibra vegetal derivada de la hierba que contribuye a conservar los recursos forestales naturales. Las cajas de envío están planteadas para economizar recursos y ser más sostenibles, a partir del uso de diferentes etiquetas y varios modelos de bandejas internas que permiten aunar diferentes combinaciones de productos en una misma caja.

La dirección de arte de las fotografías enfatiza la naturalidad del producto, en convivencia directa con la naturaleza a través de elementos vivos como el musgo, los líquenes, las ramas o la propia tierra. Porque la belleza está en los ojos del que mira y estar en lo más cotidiano y la austeridad puede estar cargada de emoción y sentimiento, solo hace falta saber verlo.

arimagrateful.com