Marca Ilustración Packaging Web PLV

Proyecto

Marca, packaging y plv Müix

Cliente

Barquellas Snacks

Premios

2022. ORO Best in Food Awards. Best Branding Alimentación Seca
2022. BRONCE ADG Laus. Packagimg
2022. ORO Premios ADCV. Packaging gráfico
2022. Shortlist DIELINE Awards. Food Packaging Savory Snacks

Proyecto de diseño de marca y de packaging Müix para Barquellas Snacks. Una marca valenciana de frutos secos Gourmet, una apuesta valiente por la innovación de combinaciones y sabores para despertar sentimientos y placeres dando un giro a la tradición familiar de la empresa. La gama se compone de dos categorías diferenciadas, la democrática y la premium.

La marca Müix es una guiño a «La Muixeranga», la fiesta tradicional de Algemesí, lugar de origen de la empresa y mundialmente conocida por sus castillos humanos. A nivel visual el toldo, como elemento popular festivo, recuerda al estampado textil de rayas de la indumentaria típica de la celebración.

Nuestra propuesta gráfica para el packaging, consistió en crear diferentes personajes ilustrados para representar los sabores característicos de cada mix. El gallo granjero para el «Rustic Mix», el auténtico sabor tradicional del pueblo; el mapache beisbolero para el «Yankee Mix», el sabor americano con mezcla de smoked BBQ y notas picantes de chili; el oso goloso boy scout para el «Hunny Mix», la potencia del Tex-Mex con la dulzura de la miel que nos transportará a la infancia; el gato maestro sensei para representar el «Exotic Mix», el viaje al sushi bar japonés con mezcla de wasabi, toque cítrico y pimienta; para concluir la caniche con look María Antonieta para el «Royale Mix», sabor dulce y sofisticado que nos transportará a la repostería de la campaña francesa con aromas de naranja, pistacho y miel.

Cada producto se ha diferenciado también por colores y por tipo de envase, tintas planas con bolsa termo sellada para los democráticos y colores metalizados con doy pack para los premium.

Ha sido un proyecto integral de branding en el que, además de marca y packaging, se han desarrollado expositores de plv, caja de lanzamiento con gama completa, dosier corporativo y página web.

barquellas.com/muix/