Marca, packaging
Proyecto
Marca y packaging rollitos Marianitos
Cliente
Marianitos World Wide SL
Rediseño de marca y de packaging de los rollitos Marianitos, una revitalización del producto estrella del negocio alicantino hacia la internacionalización y la creación de nuevos sabores y coberturas. Marianitos es un homenaje al buen hacer, a la tradición, al amor y a la pasión, al esfuerzo de la familia desde 1906 y al obrador de El Toldet (Santa Pola) y también es el resultado de la conjunción de la innovación y la vanguardia junto con la base tradicional y el saber hacer artesanal.
La marca es un guiño formal a la clásica rosquilla, sencilla pero contundente; moderna y perdurable en el tiempo. La tipografía de palo seco combina rasgos de modernidad con trazos irregulares y gestuales que la acercan a lo artesano. Su disposición circular y concéntrica crea un sello distintivo coherente con la personalidad de los nuevos Marianitos.
El packaging es el reflejo de todos estos valores. A la hora de diseñar se ha tenido en cuenta la optimización de los recursos y la rentabilidad diseñando una única caja blanca común a todas las variedades e impresa a una tinta negra con apertura tipo libro. Una solución sencilla pero moderna, elegante y de estilo gourmet. El recurso gráfico principal es un rosetón tipográfico que rodea a la marca. El toque de color lo aportan las etiquetas adhesivas que diferencian cada sabor a través de un vivo cromatismo con estampados geométricos y una imagen fotográfica del producto. Los textos desenfadados en tono de humor completan el optimismo y la cercanía de la marca. El resultado es un packaging fresco y reconocible que no deja indiferente.
Además, se ha diseñado una edición especial de Classic y Delicious Mix para regalo estacional de la Colección Vintage con un look retro que recuerda a las antiguas confiterías.