Packaging, label, wine, gourmet

Proyecto

Packaging línea mono varietal de vinos Huella

Cliente

Vegamar Bodegas

Rediseño de línea de packaging para Huella, vinos mono varietales de Vegamar Bodegas. Una selección que consta de 4 vinos de variedades diferentes que dejan su marca con carácter propio.

Con el diseño hemos querido representar la “huella del hombre» en el cultivo y recolección del vino. La marca que deja el esfuerzo, el mimo y los cuidados puestos en la viña durante todo el año. El recuerdo que dejan la perseverancia del trabajo diario para cumplir los procesos y para poder sacar el óptimo rendimiento de la vid y la mejor calidad de su fruto. Esa huella personal que hace único a cada vino y que marcará su esencia propia.

Hemos reproducido esas huellas que se quedan marcadas en la tierra de la viña y que, de alguna forma, dejan su impronta en la personalidad del vino. Como la pisada para Huella de Syrah, que habla de los pasos y del recorrido de las personas a lo largo de todo el proceso de cultivo; las tijeras de poda para Huella de Merlot Rosé, es la huella de la mano experta del viticultor que da forma a la planta y que marcará su rendimiento; el cesto para Huella de Merseguera, representa la marca de la vendimia manual, del esfuerzo físico de los vendimiadores y del trabajo en equipo; y el racimo de uvas para Huella de Garnacha, como huella del fruto y de la uva que concluye como resultado de todos los pasos.

Los colores que definen cada variedad, unos relacionados con el color de la uva, otros con el color del vino o con el de la propia tierra.

Las etiquetas se han producido en  papel Tintoretto Crystal Salt Ultra WS Arconvert de Manter, que proporciona textura y naturalidad al acabado.