En Meteorito hemos querido aunar diseño y nuevas tecnologías para el nuevo proyecto de naming y marca de Photonicsens. Una startup tecnológica que desarrolla mini-cámaras de vanguardia para teléfonos móviles, tabletas y portátiles.

Hemos realizado un trabajo tipográfico sobre dos palabras diferenciadas del naming (photonic y sens) pero que se disponen como una sola. El objetivo ha sido crear una marca que transmita valores de tecnología, vanguardia e innovación. Pero que al mismo tiempo respire seriedad y profesionalidad.

“Photonic” se presenta con una tipografía de palo seco, en caja baja y peso bold con los cantos curvos. Conseguimos un aspecto compacto, propio de una cámara. Esto se refuerza con la modificación de las dos “o”, que son la representación icónica del brillo característico que se genera en la lente de este dispositivo tecnológico. Con ello, además de vincularlo directamente con la actividad que desarrolla la empresa, le damos dinamismo a la marca. Además, nos sirve como un elemento compositivo gráfico para enriquecer la atmósfera del branding.

A “sens” se le ha dado un tratamiento de la caja alta y el peso light para contrarrestar la contundencia que le precede. Son las sensaciones, los sentidos, los estímulos múltiples y diversos que acaban siendo captados por el objetivo.

También se ha realizado una propuesta de baseline, que acompañará o no a la marca según las necesidades de comunicación.

En este proyecto hemos trabajado junto con el equipo de ingenieros de Photonicsens para ayudar en la elaboración tanto del naming como del diseño de la marca, uniendo ambos equipos para llegar a un diseño final más visual, amable y equilibrado.

En Meteorito nos encanta poder desarrollar proyectos como este, en los que el diseño a través del branding se pone al servicio de empresas con iniciativas innovadoras que desarrollan productos que nos hacen la vida más fácil y amplían nuestros horizontes.

¡Esperamos que os guste!

Estudio de diseño gráfico en Valencia
Estudio de diseño gráfico en Valencia
Estudio de diseño gráfico en Valencia
Estudio de diseño gráfico en Valencia
Estudio de diseño gráfico en Valencia
Estudio de diseño gráfico en Valencia