Este año en Meteorito nos han encargado nuevamente diseñar la gráfica para la campaña de la Candidatura a Rector de la Universitat Politécnica de València – UPV 2017.Francisco Mora, actual Rector desde 2013, apuesta por revalidar el cargo apoyándose en los objetivos conseguidos desde la experiencia para seguir cumpliendo los retos que están por delante.

Una de las premisas iniciales, en contraposición a la campaña de 2013, era plantear un claim que mostrara una visión renovada y más actual. Basada en el presente y el trabajo desempeñado en los últimos cuatro años, en los que la crisis y la coyuntura económica desfavorable, afortunadamente, ya va quedando atrás.

El claim elegido fue “Construimos el presente / Construïm el Present” que expresa con claridad los valores y visión de la nueva etapa que continua, en la que ya no es tan necesario hablar del futuro ni dar garantías.

Para la gráfica planteamos un estilo muy editorial. Sobrio pero atrevido y fresco. Con formas rectas con predominio del color verde. Se trataba, en la medida de lo posible, de diferenciarse de la gráfica anterior que se caracterizaba por el uso del color magenta.

En cuanto a la tipografía, se escogió una fuente de palo seco, simple y de fácil lectura.

En la dirección de arte para la realización de la fotografía, se utilizaron criterios similares centrándonos siempre en actitudes relajadas con naturalidad y con un toque desenfadado. El encuadre se abre para mostrar un entorno a el aire libre, alejada de la actitud seria y formal con traje y corbata de la candidatura anterior. Todo ello por la necesidad inicial de presentar a un candidato seguro de sí mismo, competente y capaz de seguir liderando el proyecto por segunda vez.

En definitiva, desde Meteorito pensamos que ha sido de nuevo, un proyecto interesante, en el que hemos podido desarrollar diferentes aplicaciones de las que siempre extraemos conclusiones y enseñanzas positivas.

Estudio de diseño en Valencia