Packaging Ilustración

Proyecto

Packaging Biscotti Amaretti 2023 de El Corte Inglés

Cliente

El Corte Inglés

Proyecto de packaging de Biscotti Amaretti para El Corte Inglés, una edición especial de galletas elaboradas con pasta de almendra por Chiostro di Saronno, compañía de repostería italiana especializada en la producción de galletas, panettones y licores desde 1847.

Nuevamente, el encargo consistió en crear un diseño de estilo clásico que fuese acorde con la imagen artesana y tradicional de Chiostro di Saronno que trasmitiese la alta calidad de su producto. Tras nuestra anterior edición que se centraba en el universo de las artes escénicas italianas, nuestra nueva propuesta fue adentrarnos en el mundo mitológico de los dioses romanos relacionado con el firmamento y las constelaciones.

La ilustración realizada a mano interpreta con multitud de detalles y simbolismos varias historias sobre nuestro firmamento, con astros y planetas personificados como Mercurio, Marte, Venus, la Luna, el Sol, la Aurora Boreal o el Arco Iris. Todos ellos amparados por Júpiter y Juno, dioses y reyes del universo y de los cielos que figuran en el friso de piedra que rodea la lata por la parte superior. A medida que giramos la lata, podemos ver la transición cromática desde el amanecer hasta el anochecer. El comienzo del alba representado por Aurora, diosa del amanecer que vuela con caballos alados a través del cielo para anunciar la llegada del astro Sol montado en su carro dorado. Pasando por Marte, el dios de la guerra y por Venus, la diosa del amor con el lucero del Alba, representando la belleza del atardecer junto a sus querubines. Hasta llegar a Luna, diosa de la caza que, acompañada por su fiel ciervo, trae la noche estrellada. Para acabar con Mercurio, el mensajero de los dioses que se adentra en la noche profunda. La lata se corona por una tapa que muestra las constelaciones del zodiaco.

En cuanto a los acabados, hay reservas de tinta para dejar ver zonas doradas del metal y multitud de volúmenes en la tipografía, los personajes, frisos y cornisas. El resultado es una lata de colección que, con toques de fantasía, cuenta historias mitológicas que aportan magia al momento de consumo con la finalidad de que el consumidor la conserve en sus hogares dándole un segundo uso.