AdvertisingBrandingBranding ValenciaCampañaComunicaciónInsightsMeteoritoMeteorito Estudio

Insights, bebés, coches y campañas brillantes

By 2 marzo, 2017 septiembre 19th, 2017 No Comments

Si hay un tema que desespera a los padres de bebés es la falta de sueño. ¿Cuánta gente ha llegado a probar todo tipo de trucos para dormir a un recién nacido? Nanas, brazos, el carrito, música y muchas otras soluciones que se nos ocurren en momentos de mucho sueño y un bebé que no puede dormir. Cuántos padres en su desesperación, optan por meter al niño en el coche y salir a dar una vuelta para conseguir que se rinda a los brazos de Morfeo.

Es precisamente a ese insight al que se ha aferrado Ford para la nueva campaña que han trabajado con Ogilvy-Mather Madrid. Se han adueñado, como antes hicieron MINI y Renault, de la solución de dar una vuelta en coche para conseguir que el bebé se duerma, pero lo han llevado un pasito más lejos y de una forma muy interesante. La propuesta de Ford ha consistido en crear una cuna que reproduzca todas las sensaciones de un viaje nocturno en coche, incluyendo el sonido del coche, los movimientos e incluso las luces de la ciudad entrando de forma intermitente en el coche. Consiguen, al fin y al cabo, juntar todas esas sensaciones incitadoras al sueño del coche e introducirlas en el corazón del hogar, justo en la cuna de nuestros pequeños.

La idea nos parece brillante, apoderarse de un insight muy potente del universo del coche, para llevarlo a casa a través de un diseño industrial racional y muy atractivo, alejado del mundo automovilístico y adaptado a códigos infantiles. Al final, lo que ha hecho Ford junto con su agencia, es tan sencillo como detectar un uso diferente que se le da a su producto para darle la vuelta y crear una promoción de activación de ventas. No amigos, la cuna no se puede comprar, sino que se sortean entre los que vayan a probar el coche a un concesionario. Claro, no todo iba a ser ayudar a los padres sin pedir nada a cambio. En Ford, al igual que en todas las marcas de automóviles, saben que la prueba del producto es un buen detonante de venta, además de tener al vendedor encerrado en un habitáculo pequeño con el cliente potencial durante unos minutos para contarle todas las bondades del producto.

Resumiendo, aunque no sea un insight nuevo, en forma de experiencia o producto, nos ha parecido la forma más completa de afrontarlo y no podíamos dejar de compartir nuestro punto de vista y nuestras ideas.

Nosotros, como estudio de branding con experiencia en construcción de marca, auguramos una buena eficacia para esta campaña que queda a caballo entre creación de marca y activación en el punto de venta.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido la campaña? ¿Conocéis otras parecidas?